Muchos padres inscriben a sus hijos en artes marciales, pero no tienen la menor idea de lo que pasa dentro de la clase o cual es el valor de lo que se esta enseñando. En este artículo hablaremos de los beneficios del krav maga en niños.

Aprenden a fijarse metas y alcanzarlas

Muchos alumnos tienen dificultad para entender como llegar del punto A al punto B. Tienen el deseo de llegar al punto B, esa era su meta, pero no podían encontrar la manera de llegar a ella. Esto llevaba a mucha frustración y enojo. En esta arte marcial enseñamos que hay un proceso que se debe de seguir, no solo brincar de un punto a otro. Ir subiendo de rango o nivel los motiva  a esforzarse más y de esta manera aprenden que el esfuerzo trae beneficios.  Aprenden que ninguna meta es imposible y trabajan para convertirse en la persona que admiran.

Aprenden que hay un tiempo y lugar para todo

¿Le gusta pelear? ¿Le gusta golpear? Esta bien. Puede golpear un saco; puede pelear con otro estudiante, bajo supervisión y en un ambiente controlado. El alumno aprende que sin estos requerimientos no se puede llevar a cabo una pelea, de igual manera se enseña a respetar los horarios e instrucciones.

El alumno aprende que sin estos requerimientos no se puede llevar a cabo una pelea, de igual manera se enseña a respetar los horarios e instrucciones.

Aprende a mantenerse enfocado.

Hay estudios que demuestran que las artes marciales, al ser una sesión de movimientos fluidos y conectados, aumentan la atención de los niños, este tipo de deportes se utilizan para tratar el Desorden de Déficit de Atención.

Aprenden estructura y reglas

El dojo es un lugar con muchas reglas: como entras y como te despides, como te vistes, como te comportas. El estudiante aprende rápidamente que si quiere quedarse debe obedecer las reglas.

Krav Maga ayuda a la falta de confianza en niños.

Es difícil ser un niño, pueden ser las personas más crueles entre ellos. A veces creemos que los chistes o bromas se les resbalan, pero la verdad es que los pueden dejar marcados de por vida.

En las artes marciales como krav maga el entrenamiento te representa a ti. No existe la presión que hay en los deportes de equipos. No hay compañeros gritándote, no hay padres enojones viendo los errores.

En Krav Maga el alumno avanza a su propio paso. La única competencia que tiene es el mismo. El nivel al que llegue es suyo y lo alcanzo por su propia cuenta. Conforme va avanzando va viendo sus avances y genera confianza en si mismo.

En las artes marciales estas en un grupo, pero aún eres un jugador individual. Aprendes a manejar dinámicas de grupo; aprendes a trabajar con compañeros. Pero al final del día tu éxito es tuyo y de nadie más. Nadie va a criticarte por no “ganar” una pelea; nadie va a sufrir las consecuencias de que falles en bloquear un golpe.

Con forme al alumno avanza de nivel y  mejora su técnica es notorio el cambio que se da en su confianza. Aprenden a alcanzar cualquier meta que se proponen y a respetar su individualidad. La transformación que se da en los niños que practican krav maga es sorprendente pues aprenden a conocerse y a confiar en ellos mismos, esto se refleja en todos los aspectos de su vida y son valores que siempre llevarán con ellos.

 

krav mx