¿Qué significa EDC?

EDC son las siglas de Everyday Carry, o dicho de otro modo, el conjunto de cosas que llevamos encima a diario. Dado que la comunidad Everyday Carry crece y también el número de visitantes [a Everyday Carry], muchos de ellos se pasean por las fotografías y páginas sin entender del todo de qué va todo esto. Este post intenta responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este estilo de vida llamado Everyday Carry.

¿Everyday Carry?

Ya hemos explicado lo que significan estas dos palabras y su abreviatura, EDC, es decir, la colección de objetos que llevas contigo en tus bolsillos o en tu bolsa de forma habitual. Son cosas que metes en los bolsillos justo antes de salir por la puerta, las cosas con las que sin ellas te sentirías desnudo y las cosas que echarían a perder tu día si no las tuvieras a mano. Son especialmente valiosas, y no en el sentido monetario o sentimental. Tu EDC está compuesto por objetos que tú encuentras realmente esenciales. Esto significa que los recibos arrugados, envoltorios de chicle y otros desechos que pueden residir en tus bolsillos (esperemos que por poco tiempo) no cuentan como parte de tu EDC. Para que así sean tienen que tener ciertas cualidades que les posicionen en algunos de los diferentes principios de la práctica del Everyday Carry.

La filosofía Everyday Carry está construída sobre los cimientos de la utilidad y de la preparación. Cada componente de tu EDC debería servir a un propósito o al menos tener una función específica útil. Cada día, tu EDC esencial te preparar para lo peor y te empuja a hacer lo mejor que puedas.

¿Cuáles son las ventajas de la forma de pensar Everyday Carry a mis pertenencias diarias?

Lo que es fantástico es que a algún nivel, todo el mundo tiene su EDC. Sin embargo pensando en que es lo que mantienes en tus bolsillos como tu sistema Everyday Carry, puede darte algunos beneficios:

  • Haz más y mejor: Añadiendo nuevas herramientas, tendrás acceso a todo tipo de nuevas funciones que harán tu vida mejor en tu día a día. O siguiendo los principios EDC actualizando algunos esenciales que ya utilizas puedes maximizar su funcionamiento y eficiencia consiguiendo una mejor experiencia “de uso” en general.
  • Preparación y confianza en sí mismo: Teniendo estas herramientas a mano cada día no sólo estarás equipado para la mayor parte de tu rutina diaria, sino para algunas situaciones inesperadas. Tu EDC te ayudará a realizar trabajos rápidos que de otra manera necesitarían de ayuda.
  • Conveniencia: Algunas veces no necesitas ayuda para hacer algo, pero puedes malgastar tu tiempo para encontrar la herramienta adecuada a tu necesidad. Con un buen EDC no tendrás que rebuscar entre cajones llenos de trastos, pedir que te presten un bolígrafo, o renunciar y decirte a tí mismo que llevarás esa herramienta la próxima vez. ¡Los objetos de tu EDC te hacen la vida más fácil!
  • Ahorro a largo plazo: Si inviertes en lo esencial que pueda soportar el desgaste diario y funcionar dentro de tus propios estándares, el ahorro llegará tarde o temprano. Elegir objetos de calidad y fiables significa que no deberás reemplazarlos cada pocos meses como ocurre con los materiales baratos. Si ya te ha picado el gusanillo del EDC es posible que esto no se cumpla siempre. Muchos componentes de tu EDC tienen que alcanzar el equilibrio entre la calidad y el precio que supone “comprar para toda la vida”.
  • Expresión personal: La individualización de tu EDC es quizás el aspecto más importante de este estilo de vida. Lo que lleves y uses dice mucho sobre tí, de lo que haces, cuáles son tus preferencias, etc. Es una gran manera de expresarse a través de lo que llevas contigo. Perfeccionar el kit refleja tu personalidad y es una de las razones más divertidas para buscar nuevos elementos.

¿Qué se suele encontrar en un EDC?

No existe una solución única para tus necesidades diarias esenciales. Tienes que desarrollar un sistema de múltiples items. Puede que te sea familiar, como la mayoría de gente, estar ante la puerta de salida y repasar tus bolsillos para comprobar si llevas…

Teléfono: No hay duda de que los modernos smartphones nos permite hace mucho más que nunca. Ningún otro dispositivo puede compararse en cuanto a funcionalidad y versatilidad y caber en la palma de la mano. Estos smartphones reducen la necesidad de llevar una cámara, reloj, lápiz y papel, linterna y cartera para mucha gente. Es genial para los minimalistas, pero el resto del mundo no opera íntegramente de forma digital. En muchos casos no existe una app para tal cosa.

Cartera: Las carteras son para las tarjetas de crédito, identificaciones, dinero y otros documentos de papel organizados y disponibles. La cartera en sí misma no es tan importante como lo que lleva dentro, pero su propósito es proteger estos recursos esenciales de su pérdida o deterioro.

Llavero: Las llaves nos permiten ir a lugares y asegurar lo que es importante para nosotros. Los llaveros son un punto importante en tu EDC ya que mantienen las llaves juntas y facilitan su uso. Si, pueden ser ruidosos, abultar y sere difíciles de manejar, pero muchos de nosotros no podemos vivir sin ellos. En otro artículo hablaremos del particular.

Más allá, muchos EDC incluye el siguiente trío de herramientas:

Cuchillo: El hecho de que muchos EDC incluyan un cuchillo de bolsillo puede sorprender a mucha gente. Mientras que las leyes y las diferncias culturales pueden darle un aspecto negativo, un buen cuchillo, de una medida razonable, es una herramienta primordial. Cuando se usa de forma responsable, un cuchillo realiza las tareas de cortar y rebanar – normalmente mucho mejor que una llave doméstica, un par de tijeras, tus manos o incluso tus dientes. ¡Simplemente no hay una app para abrir una caja o cortar una cuerda! Dicho esto, no todo el mundo necesita un cuchillo o es capaz de llevarlo encima de forma legal. Pero es importante verlo por su aspecto práctico más que otra cosa.

Linterna: Puede que lleves un paraguas por si hay un 50% de posibilidades de que llueva, entonces ¿por qué no llevar una linterna para el 100% de posibilidades de la oscuridad cada noche? Desde cortes de luz, mirar bajo los sofás, pasar por un callejón poco iluminado, etc, una fuente de luz en tu bolsillo puede ser útil. Algunos pueden contentarse con la luz de la pantalla de su teléfono, el flash de la cámara, etc. Las linternas actuales, con modos múltiples y una batería dedicada, funcionan mucho mejor en las tareas diarias sin gastar la batería de tu teléfono, siendo indispensables en muchos casos.

Multiherramienta: La multiherramienta incluye muchos de los principios del EDC: utilidad, versatilidad y portabilidad Para arreglos rápidos, bricolaje y otros pequeños trabajos, tener una caja de herramientas en una sola herramienta de bolsillo no tiene precio. Las funciones más comunes de estas multiherramientas incluyen unas pinzas, destornilladores, abridores de botellas, tijeras y otras herramientas de corte. Pueden complementar las funciones de cinco de los esenciales previamente mencionados cuando el peso y el espacio son primordiales, y por ello forman parte de la segunda “trinidad” del EDC.

Afortunadamente para los entusiastas del EDC la lista del material útil para llevar encima no termina aquí. Hay muchos más gadgets que la gente usa, y estos tres instrumentos analógicos aún tienen su lugar en los bolsillos de hoy día:

Bolígrafo: No todo está digitalizado todavía. Y muchas veces escribir con un bolígrafo es mejor que los dedos sobre la pantalla del teléfono. Un bolígrafo EDC se ocupa de tareas comunes tales como tomar notas, firmar papeles y dibujar diagramas para explicar algo.

Papel: ¿Qué sería un estupendo bolígrafo sin nada sobre lo que escribir? Los blocs de notas de tapa blanda se están haciendo muy populares en la comunidad EDC.

Reloj: Si, puedes consultar la hora en tu smartphone, pero tienes que sacarlo de tu bolsillo. A veces es un poco grosero sobretodo si estás en compañía. Los relojes siguen siendo unos bonitos objetos y te ayudan a controlar el tiempo sin depender de la batería del teléfono con un solo vistazo a tu muñeca.

¿Es absolutamente necesario cargar con todo ésto?

¡Por supuesto que no! Everyday Carry es sobretodo qué configuración se adapta mejor a tus necesidades. No hay dos personas iguales y sus respectivos EDC variarán de forma significativa. Debes hacerte tu propio kit de acuerdo a tu estilo de vida, localidad, profesión, rutina diaria, estilo, presupuesto, etc.

En general, lo que lleves encima tiene que ser fiable y funcional, pero lo más importante, personal. Puedes ser un minimalista o puedes estar tranquilo sabiendo que todos tus principios y necesidades básicas están cubiertos. Si tu EDC se convierte en una extensión tuya debes estar cómodo con él.

Un gran EDC muestra la previsión de incluir lo que necesitas para tu día a día y dejar atrás lo que no necesitas.

Pero…. si quiero empezar  añadir nuevos items a mi EDC, ¿por dónde empiezo? ¿Dónde busco?

Ahora que ya hemos desgranado el “por qué” del EDC, tendremos que esperar a un nuevo artículo en el que hablaremos de los 8 esenciales con ejemplos de EDC para principiantes.

krav Mx