Ejercicio funcional

Los ejercicios funcionales típicamente se enfocan en incrementar la fuerza, agilidad y la flexibilidad por razones que van más allá del fitness; nos ayudan a desempeñarnos mejor en las tareas de la vida diaria o especificas.  Un ejemplo perfecto de ejercicio funcional es el krav maga.

El krav maga se desarrolló originalmente como un sistema de defensa personal para las fuerzas de defensa y de seguridad de Israel enfocado en el combate, hoy en día se ha evolucionado no solo para ser un método de defensa personal, sino también para brindar una excelente forma de acondicionamiento físico. Los estudiantes pierden peso en grasa y aumentan masa muscular, mejorando su capacidad cardiovascular, elasticidad y fuerza mientras aprenden a defenderse.  El objetivo es siempre mejorar en los aspectos técnicos, tácticos, mentales y físico.

El objetivo es siempre mejorar en los aspectos técnicos, tácticos, mentales y físico.

Cualquier persona que haya tenido una pelea en las calles o en una competencia, te dirá que cuando lo haces,  10 segundos parecen un largo tiempo, pero ¿por qué?…  la respuesta es que en una pelea debes dar físicamente todo lo que tienes vs todo lo que tiene tu oponente; y por lo general el peleador que tiene más para dar, tanto física como mentalmente, resulta vencedor; Para sobrevivir en un combate, debemos ser capaces de pelear fatigados, forzarnos a sobrepasar nuestros límites; esto es lo que hacemos en una clase de krav maga.

Forzarnos a sobrepasar nuestros límites; esto es lo que hacemos en una clase de krav maga.

Sin embargo, no debemos pensar confundir el krav maga con clases como cardio kickboxing u otro estilo de ejercicio aeróbico de salón, que toma las técnicas de combate de otras artes marciales y las modifican de acuerdo al ritmo y tempo de la música y la naturaleza de la clase.

Krav maga es en primera instancia defensa personal funcional, los beneficios extras son el ejercicio cardiovascular, músculos funcionales y tonificados, así como también el empoderamiento personal, a pesar de que las clases no están enfocadas hacia esos resultados.

Las clases conllevan ejercicio intenso ya que esto es resultado del entrenamiento de un verdadero sistema de combate.  No hacemos movimientos coreografiados con la música.  Nos enfocamos a hacer movimientos de combate reales que demandan mucha energía y que a través de diversas dinámicas trabajan todos los aspectos de nuestro cuerpo, lo que convierte a un entrenamiento de Krav Maga en un excelente ejercicio funcional.

Resultados rápidos

 Krav maga simultáneamente desarrolla fuerza muscular, mental y cardiovascular, también mejora la flexibilidad, visión, tiempo de reacción, resistencia, auto control, velocidad y la tasa metabólica basal del cuerpo cuando en reposo mientras reduce el estrés.

¡Puedes esperar ver resultados dramáticos en tan solo 30 días y resultados drásticos en el cambio de tu apariencia física en 3 meses, todo depende de que tan lejos estés dispuesto a ir

Krav maga es para todos

El krav maga no está restringido solo a hombres. Muchas mujeres han cosechado los resultados y disfrutan del ejercicio que krav maga proporciona.  De hecho muchas celebridades han llevado entrenamiento en krav maga entre ellas:  Jennifer Garner, Chrisitan Bale, James Gandolfini, Jennifer Lopez, Shanon Elizabeth, entre otros.

En Resumen

Algunos beneficios son los siguientes:

  • Fuerza
  • Explosividad
  • Mejora en la movilidad general del cuerpo
  • Perdida de peso
  • Mejora de la habilidad cardiovascular
  • Elasticidad mejorada
  • Evita el sedentarismo mental
  • Desarrollo de agresividad controlada
  • Desarrollo de una actitud confiada
  • Combate el estrés
  • Resistencia
  • Autocontrol
  • Velocidad
  • Tiempo de reacción

 

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