BLOG

Información para mantenerte seguro

Las diferencias entre Krav Maga y Artes Marciales

Antes de entrar en detalles queremos dejar en claro que no estamos criticando o diciendo que las técnicas más tradicionales no funcionan, simplemente haremos énfasis en las diferentes maneras en las que los sistemas y artes marciales, abordan el tema de las agresiones físicas y la violencia en el mundo real. 

Defensa para tu hogar

Cuando dices defensa para tu hogar lo primero que muchos piensan es en un arma de fuego, sin embargo, por las leyes que rigen nuestro país, para muchas personas es sumamente difícil tener un arma de fuego en casa, pero esto no debe de ser una limitante para blindar tu hogar.

Krav maga , ejercicio funcional y sus beneficios

Ejercicio funcional Los ejercicios funcionales típicamente se enfocan en incrementar la fuerza, agilidad y la flexibilidad por razones que van más allá del fitness; nos ayudan a desempeñarnos mejor en las tareas de la vida diaria o especificas.  Un ejemplo perfecto de...

¿Qué es EDC?

EDC son las siglas de Everyday Carry, o dicho de otro modo, el conjunto de cosas que llevamos encima a diario. Dado que la comunidad Everyday Carry crece y también el número de visitantes [a Everyday Carry], muchos de ellos se pasean por las fotografías y páginas sin entender del todo de qué va todo esto. Este post intenta responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este estilo de vida llamado Everyday Carry. 

Krav Maga para niños

Muchos padres inscriben a sus hijos en artes marciales, pero no tienen la menor idea de lo que pasa dentro de la clase o cual es el valor de lo que se esta enseñando. En este artículo hablaremos de los beneficios del krav maga en niños. Aprenden a fijarse metas y...

Instructores certificados

Un cinturón, aun siendo negro, no te avala para dar clases, para ser instructor es necesario tener una certificación pedagógica, es necesario saber anatomia, sistemas de energia del cuerpo humano, psicologia aplicada, ciencia del deporte, entre otros temas relevantes; es muy diferente saber el contenido tecnico de un programa y otra saber preparar planes de entrenamiento, cargas fisicas, metodologías de enseñanza, etc.

Como identificar situaciones de peligro

Los buenos detectives atrapan a su criminal aprendiendo a identificar cuando algo esta fuera de lugar. Pequeñas señales que delatan cosas que quizá no sean evidentes para alguien que no las esta buscando. El estar atento es clave para identificar situaciones de peligro.