DIFERENCIA ENTRE K.A.M.I y “Krav Maga”

KRAV MAGEN

K.A.M.I – Israeli Krav Magen Assossiation proviene de la familia de Krav Maga y es una parte esencial del nombre genérico “Krav Maga”.

El fundador de K.A.M.I  fue Eli Avikzar (RIP), quien fue el primer estudiante en recibir un Cinturón Negro en Krav Maga por parte del fundador de Krav Maga, Imi Sade-Or (RIP).

 

 

Durante muchos años, Eli e Imi trabajaron juntos hasta el retiro de Imi de las Fuerza de Defensa Israelí (FDI). Eli fue entonces elegido por la recomendación de Imi para dirigir la División de Krav Maga en las FDI.

Tras la retirada de Eli de las FDI, propuso a Imi añadir la palabra ISRAEL a Krav Maga para distinguir entre el nombre genérico “Krav Maga”, a un nombre más específico y significativo, incluyendo su origen. Imi rechazó esta idea bajo el argumento de que el nombre ISRAEL disuadiría a los estudiantes extranjeros de estudiar Krav Maga.

En 1987, con la bendición de Imi, Eli dimitió de la Asociación Krav Maga, y formó una nueva llamada “Krav Maga Israel” o en breve K.A.M.I. Imi no aceptó este nuevo nombre, y debido al gran respeto que Eli tuvo por Imi, cambió el nombre de “Maga” a “Magen”, pero mantuvo la palabra Israel, para hacer El nombre “Krav Magen Israel” un nombre específico y no genérico.

El cambio de palabra de Maga a Magen (Defender), era que la gente aprendería a defenderse, pero aún perteneciendo a la familia de Krav Maga.

Otra cosa que Eli exigió fue que cada estudiante tenga el mismo código de vestimenta y que los colores sean Azul y Blanco como en la bandera israelí.

Hoy K.A.M.I es un arte marcial de tendencias volátiles, con un programa que se ajusta a la realidad cambiante que se ve en la calle hoy.

Incluso hoy en día el nombre “Krav Maga” es un nombre genérico, tal que cualquiera puede enseñarlo sin ninguna inspección profesional o supervisar, mientras que KAMI con su emblema es una asociación registrada en todo el mundo incluyendo Israel, con un programa de estudio que es igual a Todos los estudiantes en todo el mundo siguiendo  una estrecha supervisión profesional.

K.A.M.I es hoy la Asociación más grande de Israel bajo la supervisión profesional continua de organismos externos, así como su propia supervisión interna. Todos sus entrenadores están calificados desde el nivel de instructor asistente hasta Experto en las artes marciales específicas, y todo esto está bajo la vigilante supervisión del Colegio Académico en Wingate y el Ministerio de Deportes.

KAMI KRAV MAGEN